Cuando hablamos de derecho de autor nos referimos a las distintas normativas que rigen sobre la acción creativa de cualquier tipo que implica que alguien al crear o ser el autor de algo (un libro, un aparato electrónico, una idea incluso) posee el derecho a ser reconocido como el único autor de modo tal de que nadie más pueda usurpar los beneficios económicos o intelectuales que salgan de esa actividad.
Copyright es un término que actualmente podemos decir que es sinónimo de derechos de autor ya que se define como derecho legal de un autor, que obtiene por el resultado creativo de un trabajo original. Es una forma de protección garantizada por la ley.
En el caso de la búsqueda de información en la red, tenemos que tener especial cuidado con lo que cogemos, ya que toda información, imágenes... tienen autor y por tanto este autor tiene esos derechos.
No podemos apropiarnos de una imagen o cualquier información que no sea nuestra, ya que el autor de dicha información nos podría reclamar sus derechos, tendríamos que pagar una cuantía por no respetar los derecho humanos de dicho autor.
En muchas ocasiones buscamos imágenes en la red para uso personal o profesional, sin conocer la legalidad de su utilización.
Para que una imagen o información tenga derecho de autor, se atribuye simplemente con la creación de la obra, no es necesaria ningún tipo de registro.
No en todos los países se rigen por las mismas leyes, cada país tiene sus propias leyes de protección .
Aquí os dejo un vídeo para aclarar más este tema.
Por todo esto y más , no debemos coger información que no sea nuestra, si por alguna casualidad necesitamos imagen o información con derechos de autor, siempre poner en nuestro documento de que sitio web lo hemos sacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario